USO DE COOKIES: Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para optimizar su visita.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de Uso.

Recirculación de Lixiviados

Grado de avance y estado de ejecución

Grado de avance y estado de ejecución del proyecto

Se han iniciado las recolecciones en el cultivo de la prueba piloto en la Finca Experimental de INTIA en Sartaguda, que se desarrolla con normalidad. Para llegar a ello, a lo largo del año 2019 se han realizado las siguientes actuaciones:

  • En marzo se termina de acondicionar el invernadero, con las dotaciones técnicas necesarias para la recirculación de lixiviados. Hacemos referencia a los depósitos, electroválvulas, inyectores, tuberías y sistema de desinfección mediante Ozono. A finales de marzo se realiza la plantación del cultivo que se desarrolla con normalidad.
  • En mayo se ajusta definitivamente el sistema de electroválvulas, que había dado problemas en un principio.
  • A mediados de junio se inicia el período de recolección, que se estima que se mantenga hasta octubre. Mientras tanto se van recopilando los resultados parciales de producción y distribución por calibres previstos.

En lo que respecta al seguimiento en parcela de agricultor, en febrero se le instala el equipamiento necesario para poder realizar el seguimiento. Su cultivo se desarrolla con normalidad y va recogiendo los datos previstos para la realización de resultados.